lunes, 12 de noviembre de 2007

.Tic.Tac.Y.Vuelves.A.Comenzar.


Si no se cumple lo esperado
Puedes lanzarte bajo el río en la noche.

El tiempo no tiene paciencia, no se puede esperar más
Me encuentro parada en una plaza
Tiene las hojas de color
El pasto con olor
Y un ambiente sin sabor.
La verdad, es que acostumbro estar acá.

Si pasan frente a mí y no me miran
No me importa
No estoy haciendo anda relevante para ellos
Puedo ser alguien poco productivo en sus vidas,
Pero me doy el momento para hacer lo que ellos no hacen
Sentir, vivir, respirar, mirar, sonreír.
Cosas que ya no son parte de ellos.

Dicen que mi vida es bizarra,
Pero ellos son los extraños
Que están sometidos a un esquema de vida
Y no se preocupan de la palabra cliché: “felicidad”.

Por mi parte espero al violín que llega con sus sinfonías
A recordarme que alguna vez fuimos una orquesta
¿O piensas que el mundo esta sincronizado con las agujas de un reloj?
Tic tac, resuena en el espacio
Aunque tapes tus oídos con las manos
Sigue sonando.

Es que tu cabeza esta atrapada
Son bordes de mentiras
Si no puede salir
Presiona el botón de emergencia.

Son miradas derretidas las que quedan
Una luna desprotegida
Y tu manos sin las mías.

El reloj sigue avanzando
Pero esta vez
Hacía atrás
Lo hace solo para que no se te olvide el ayer
Por que yo, tengo todo escrito.

Será mejor
Que saques los pies de la arena movediza
Dejes colgada la toalla en el baño
Y cierres la tapa del frasco.

No te creeré esa manera de esquivar mis palabras
Porque no sabes mentir
Y sabes que yo no digo mentiras
Aunque camines lento, sé que tratas de esconderte.

La gravedad te cierra los ojos
Pero hoy no puedes dormir
Tienes que cumplir
Pero no temas
Que mañana no estarás cansado
Si la tierra te apunta con su resortera
¡Deja de escapar!

Recuerda que las calles están rodeadas de faroles
No te puedes perder en este viaje
Deja de gritar por excusas irreales
Que algún día no estaré ahí para socorrerte.
Eres un hipocondríaco.

Acá en la plaza todo es diferente
Es sorprenderte la variedad de especies
A veces me llegan a hipnotizar
Y penetran en mis sentidos.

Ya no cabe pensamiento inhumano
Es hora de regresar
Porque la vida avanza
Y mañana esta plaza seguirá acá.

Son cosas que decir
Escribir
Sentir
Y expresar.

Porque si no las escribo
Después las olvido.
Y aún así prosigo

Ahora te toca a ti
Entenderme.

No hay comentarios: